Hay distintos alfabetos, algunos de ellos pueden verse muy complejos, también hay algunos muy cortos y otros por el contrario muy largos.
El alfabeto rotokas por ejemplo, es el alfabeto en uso más corto del mundo, es un alfabeto derivado del latino que consta de sólo 12 letras del alfabeto latino moderno básico, y se habla por al menos 4000 personas en Bougainville, Nueva Guinea.
Por el otro extremo nos encontramos el idioma jemer, que tiene el alfabeto más largo del mundo, que cosiste de 72 letras, de las cuales 32 son vocales. Este alfabeto perteneciente del idioma jemer (también conocido como camboyano o khmer) se utiliza en Camboya principalmente, sin embargo también se habla en Tailandia, Vietnam y entre algunos grupos migratorios en Canadá, Australia, Estados Unidos, Francia e India.
Aunque pareciera que por ser un alfabeto largo podría ser un idioma difícil la verdad es que no, ya que no existen los tiempos verbales, ni el género, ni el número y tampoco los artículos, lo cual facilita su habla.
0 comentarios:
Publicar un comentario