image1 image2 image3

HOLA QUERIDO VISITANTE|BIENVENIDO AL BLOG INSTITUCIONAL|DONDE CONOCERÁS MÁS DE NOSOTROS|¡EMPECEMOS AHORA!

HISTORIA

42 años al servicio de la educación.

La Institución Educativa Augusto Salazar Bondy 4015, desde la declaración RD Nº 0456-74, que marca nuestro inicio con el Nº 4015 el año de 1974. Esos años de los cuales fueron difíciles para nuestra alma mater y nuestra historia maravillosa. Pues, nuestra casa de estudios inició con esteras en un local pequeño, los estudiantes se sentaban de cuatro en una sola carpeta, incluso los mismos padres de familia tenían que venir con bancas para sus hijos, tanto fue así que la energía del pueblo de Villa Señor de los Milagros tan pujante y sobre todo la entrega de los padres, directivos, plana docente y administrativo; hicieron que poco a poco creciera lo que hoy es nuestra querida Institución Educativa.

En 1987 se creo el nivel secundario bajo el nombre de "Augusto Salazar Bondy", en honor al ilustre filósofo, político y diplomático peruano, pero sin dejar los números que nos caracterizan desde nuestros inicios el 4015.

Al pasar de los años venideros, nuestra casa de estudios fue atentada por un grupo de libertarios en junio del 1991, la cual trajo pánico y llanto por parte de los estudiantes más pequeños (nivel primaria), pues, en ésta parte de nuestra historia fuimos atentados con la colocación de un artefacto explosivo y la toma de nuestra bandera nacional, para ser cambiada por otra, pero desde ese momento la fortaleza de nuestros docentes y personal directivo convirtieron nuestra unión a la que hoy en día llevamos como emblema "la familia bondina", esa familia que crece siempre y cada año gracias a la confianza de los padres de familia al contar con nosotros al dejar a sus hijos como en casa.

En el ´93 bajo la dirección de nuestro director académico Raúl Salcedo se inicia una historia cambiante, ganando desfiles escolares en donde la lucha eran con buenos colegios del distrito, nos conocían con el apodo de "la basurita", por ello, nuestro ilustre y alta autoridad académica, realizó un cambio completo desde la misma insignia (ver primera insignia al inicio del artículo) por la cual se realizó un concurso entre los estudiantes para el cambio respectivo; y hoy actualmente tiene la forma del escudo nacional así como a sido renovada hasta en 3 ocasiones el contenido (texto) de esta, quedando de la forma siguiente (ver imagen de la derecha) y la que nuestros estudiantes representan con mucho orgullo, amor a los colores bondinos y sobre todo a esa familia que hoy en día ellos mismos han generado entre compañeros.

En el ´94 el cambio se dio también gracias a la colaboración de los padres de familia al participar del evento "Corrida taurina", celebración que se elaboró en el campo de tierra de nuestra casa de estudios y a la cual hoy en día está la estructura de tres pisos, así como la actual dirección (estructura de 2 pisos) y el taller de computación e industria del vestido (ambas en la estructura de 2 pisos también).

Ya en 1995 nos convertimos en el único colegio técnico de la comunidad, así como del mismo distrito del cual nos sentimos orgullosos por el amor hacia sus hijos y tener así una comunidad educativa.

Actualmente cuenta con 20 aulas en el nivel primario y 23 en el nivel secundario, una planta docente de 66 profesores titulados, con amplia experiencia y excelente capacidad profesional; responsables de facilitar la formación estudiantil de más de 1200 alumnos entre ambos niveles.

Actualmente contamos con Talleres de Computación, Danza e Inglés en el nivel primario y en el nivel secundario: Industria de vestido, Industria de Calzado, Cosmetología, Mecánica de Producción, Química Industrial, Contabilidad y Computación.

Actualmente tenemos el aula de Innovación Pedagógica del Proyecto Huascarán al servicio de primaria y secundaria.

El actual director es el magister Víctor Rojas Yllaconza, así como la subdirección está a cargo del magister Wilsón Sánchez y la licenciada Teresilda García en el nivel primario.

CONVERSATION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...